FOTOS DE INSTAGRAM

lunes, 20 de febrero de 2012

28 MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA 2012


 CUANTO MÁS SUDES EN LA PREPARACIÓN, MENOS SANGRARÁS EN LA BATALLA


Fecha: 19/02/2012
Hora: 9:30
Lugar: Estadio Olímpico de la Cartuja
Recorrido: 42.195 metros practicamente llanos
Precio: 21 euros
Participantes: 5.500 personas
Feria corredor: Días 17 y 18 de Febrero. 
Obsequios: Dorsal con chip, camiseta, calzonas y calcetines técnicos Joma. Diversas revistas, bolsa para guardarropa y bolsa obsequios de los stands que se patrocinan y bolsa de pistachos.
Comida de hidratos en el fuerte de isla Mágica y posterior comida post-carrera
Medalla con memorativa al finalizar y toalla.
Bolsa de avituallamiento:  Agua, zumo, kitkat, actimel, manzana y aquarious.
Tiempo y clasificación:     Posición 2426  con un tiempo de 3:48:33 y la media 5:25 Km

Aquí podéis ver la clasificación general


Al fin me he decido a escribir la crónica de esta 28 maratón Ciudad de Sevilla, que por cierto coincide exactamente con los años que tengo, 28;  4 meses más grande soy yo.
Por donde empezar...empezaré por relatar esa frase que pongo en el comienzo, "cuanto más sudes en la preparación, menos sangrarás en la batalla" y que se me gravó a fuego desde el día en que comencé a prepararme para el día 19 de Febrero de 2012.
Muchos rodajes, muchas tiradas largas, con frió, lluvia...tiradas de 30 kilómetros de un extremo de Sevilla a otro.  No podía no nombrar y agradecer a mi fiel escudero, su apoyo, y su avituallamiento cuando más lo necesitaba, él único que ha estado ahí siempre. Él sabe quién es.

Pasaban los días y se acercaba el esperado.  No tenia en mente otra fecha, la semana anterior me la tome un poco de relax, saliendo solo una vez a mediados de semana puesto que el trabajo estaba hecho, o al menos lo pensaba.
Sábado 18 Feria del corredor y Día de la Pasta.  Allí que nos presentamos a eso de las 13.00, mi primera vez en una feria del corredor, estaba todo de estrenos.  Recogida del dorsal y bolsa de obsequios.  Como si fuera un niño pequeño y que al fin tengo una camiseta y calzonas técnicas en condiciones para correr!.
Fuimos a la posterior comida de la pasta, todo fantástico.  la organización un 10.

Anterior Noche de mentalización, lo que se suele decir " la suerte estaba echada", muy buena expresión puesto que se refería a la e´poca romana y más concretamente a Julio Cesar al cruzar el río rubicón persiguiendo a Pompeyo ( un dato histórico que dejo por aquí).  Apenas pude dormir.

Por la mañana tempranito levantado, desayuno ligero, petate y al Estadio Olímpico.  Camino del estadio era como una especie de mentalización en la cual en todo el camino medié palabra, estaba centradísimo en mi objetivo, solo atendía a diferencia que ocupante de los coche irían al maratón.
Llegamos dejamos el coche cerquita, nada de atascos.  Ver el ambiente ya era motivador, entrada por el túnel Sur a eso de las 9:00 y rápido me cambié y dejé la bolsa, tenia que calentar.

Accedo a la pista del estadio y observo gente de toda clase, todos dispuestos a dejarse la piel, y todos con una sonrisa.

Preparados para salir y "pistoletazo de Salida", aunque esta vez no escuché pistoletazo alguno. 
Principio un poco masificado, lento muy lento sobretodo en la entrada del túnel.
Ya estaba en ello, ya sabía que no podía abandonar, que aquí comenzaba todo.
Primeros kilómetros perfectos, llegué al kilómetro 10 y apenas me di cuenta, aunque notaba una especie de molestia entre las piernas debido al roze de las calzonas.
Iban cayendo kilómetros...
A la altura de Carretera me encuentro a mi única fan incondicional, a la cual me voy en forma de flecha y le doy un abrazo.  Cualquier apoyo es bueno. Muchas gracias!
Sigo adelante mi camino y a la altura de Kansas City, allí estaba, fiel como me dijo con su bici y su gorra " Yo bebo tu pagas", mi fiel escudero, que ya no me dejaría hasta el final de la carrera,
Sigo avanzando y llegando a la Media maratón con un tiempo de 1: 50:31 no aguantaba más el escozor entre las piernas debido al roce de las calzonas (Nota: no ponerme más prensas que nunca me haya puesto para correr), y una vez más estaba mi fiel escudero con su pomada antiroces que me vino de lujo.
Seguimos avanzando por Ronda de Tamarguillo y me pongo "a rueda" de un hombre de El club Palaciego que llevaba bien ritmo, casi desde el kilómetro 22 hasta el 34 por ahí pero llegados a la interminable Avenida de la Palmera, no podía seguir su ritmo y me dejó atrás.
A partir de ahí note un bajón, que no "El muro" al que tanto temía.

Sabia que tendría que ir a mi ritmo sin intentar forzar, por muchas palabras de  aliento de mi fiel escudero.
Kilómetro 37 y los kilómetros pasaban despacio, gente que me adelantaba y gente que yo adelantaba porque esos últimos kilómetros eran fatales.
Llegada a la Isla de la Cartuja, sabía que no iba a abandonar y sabía que si me ponía a andar mi Sentimiento de satisfacción no sería el mismo, así que corría pero ya no supongo que por inercia.
Me vino muy bien los constantes  puntos de avitualluamiento y la barrita que antes me comí, para mitigar la falta de glucosa.

parque del Alamillo y vista del estadio Olímpico, ya quedaba nada.  Veía gente que se quedaban por el camino, tirones, gente andando... Yo a lo mio, era mi primera Maratón y sabía que la terminaría.
Una pena que aun no tenga reloj pulsómetro gps, me vendría muy bien en estos momentos, pero la economía no lo permite.

Entrada en el estadio, era increíble sabía que lo había conseguido y que los duros entrenamientos habían servido para algo.
Recordaba en esos momentos porque había empezado a correr hace ahora unos 4 años, pero de manera continua estos 9 meses. ¡Gracías hermano!

Lo conseguí, estaba hecho, 3:48:33.  Mi primera Maratón de muchas que aun me esperan.
 Y es que  "si te lo propones puedes conseguirlo todo".

1 comentario:

  1. ¡Felicidades Juan Antonio! ERES MARATONIANO. Seguramente fuimos muy cerca durante toda la Maratón, pues hicimos prácticamente el mismo tiempo el la Media. Lo dicho, enhorabuena, y si sigues así poco a poco irás mejorando y sufriendo cada vez menos, te lo aseguro. Un saludo, Diego.

    ResponderEliminar