La cita esta vez era en Costantina, en la Sierra Norte de la provincia de Sevilla para disputar por primera vez esta media maraton hasta Cazalla de la Sierra.
En realidad la semana antes había entrenado poco, el trabajo consumió las horas de entreno que debería haber hecho, pero por otro lado creo que ha resultado beneficioso, puesto que he llegado a esta media maratón descansado de patas, habiendo hecho más trabajo de fuerza en el gim que me ha servido bastante para afrontar esta carrera.
Días antes nos llegó la notificación que por causas ajenas a la organización se cambiaba la salida desde el Castillo de Constantina hasta la Alameda. Una pena ya que la salida habría estado bastante bonita desde el Castillo.
Los primero kilómetros un placer ni siquiera me dí cuenta. Decir que no había mirado ni perfil de la carrera ni nada, creo que algún vistazo al perfil que alguien colgó en wikiloc de la edición del año pasado.
Así que iba a ciegas, por sensaciones que es como mejor se va.
Me habían avisado que a partir del km 12 la cosa cambiaba y era todo subida y no se equivocaron ya que en el 12 empezó algo a subir con un descansito, pero a partir del km 14 era todo subida, que no acababa nunca. Cada curva esperaba que se acabase ese suplicio el cuál no es qeu sufriera en exceso, simplemente marqué el ritmo que más cómodo de iba, agaché la cabeza y tirar y tirar hasta casi llegar a Cazalla de la Sierra.
Al finalizar no me esperaba el tiempo de 1h 35min 09 sg. en media maratón y con un desnivel acumulado de mas de 600 metros. Por lo que puedo decir que esta semana he vuelto a hacer mi mejor marca personal en este tipo de carreras.
Puesto 30 de la general y 8 de mi categoría Senior.
Estoy en un buen momento pero aun tengo muchísimo margen de mejora. Haré todo lo posible por mejorar aún más.
Os dejo el vídeo resumen de la carrera.
Podéis encontrar este y más vídeos de mis experiencias en Youtube: Juan Antonio Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario