FOTOS DE INSTAGRAM

lunes, 12 de noviembre de 2018

VI DOÑANA TRAIL MARATHON


Fecha: 3/11/2018

Aquí tenéis el vídeo de la carrera

Lugar: Sevilla- Puerta de Jerez
Hora: 8:00 a.m
Bolsa del Corredor:  Recogida C.C. Airesur Camiseta (buen recuerdo), 4 geles, 4 barritas, dorsal.
Organización: 10/10 Todo muy bien hecho, se nota las ganas por hacer las cosas bien.
Avituallamientos: Bien. fruta, gominolas, frutos secos, sandwiches, palmeritas, agua, isotónico

Mi primerita vez en esta carrera. Doñana Trail Marathon y mi primera vez que afrontaba la distancia de 71 kmts.  Jamás hice tantos kilómetros, por lo que suponía un nuevo reto para mí

En principio la carrera prometía, al menos ser bonita, con salida desde Puerta Jerez y pasando por 7 localidades más.  Parque natural de Doñana y llegada a la Aldea del Rocío.  71 kmts pero sólo un desnivel de 320 positivo.  Por lo que la complica
ción era el tener cabeza y aguantar tantos kilómetros.  La cosa prometía.

Es llegar al punto de salida y  se nota  desde que llegas a Puerta Jerez el buen ambiente con la gente que allí se congrega , hay un sabor a día grande, a disfrutar de la carrera a no mirar tiempos, ni clasificaciones, sólo a superarte, a llegar entero si se puede y a disfrutar lo que te dejen las piernas.

La salida clavada a las 8:00 y saliamos dirección puente de los Remedios con el río Guadalquivir de fondo y la Torre del Oro, hacía el parque Vega de Triana y dirección Puente de Hierro para tomar dirección hacía el Aljarafe.
Esos primeros  kilómetros podríamos llamarlo de calentamiento en los que vas de charla con los colegas, vas cogiendo sensaciones...ves al primero ya cogiendo el puente de hierro mientras uno va todavía por el parque...
Hay una pequeña subida cuando vas llegando a la Urbanizacion El Zaudín.

Hasta el Km10 no dejas el asfalto y se hace pesado, al menos a mi;  ya estaba cansado de tanto asfalto con unas zapatillas de trail se hace pesado.
Y a partir de ahí camino de tierra .

Los primeros kilómetros iban genial, demasiado rápido diría yo con parciales muy rápidos, llegando a la media maratón muy bien y seguíamos avanzando.

Ibas encontrándote por el camino con peregrinos que iban en el camino también, que te animaban, pero no soltaban ni una cerveza.

Cada 10 kmts era una avituallamiento y aprovechaba para tomar algo de agua Tenía que manejar bien la hidratación, la comida y los geles que iba tomando.

Ibas pasando por diferentes términos municipales de localidades desde Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcazar...

 A la altura de Azanalcazar había la zona que se podría llamar de nado.  Con grandes charcos en el recorrido debido a las lluvias de los últimos días y que de hecho tenias que meterte en un uno de ellos literalmente puesto que era imposible hacerlo de otra manera.  Y parece que vino bien, puesto que los pies se refrescaron y empecé a tirar genial.

Hasta el km 30 , después de este avituallamiento  comencé a andar, no porque estuviera cansado o fatigado, sino porque sabía que por delante me quedaban 40 kmts y había que  tomarlos con cabeza o explotaría en algún momento.
No ande mucho, sólo 500 metros pero los suficientes para tomar aliento nuevo y seguir.

Cerca del km 39, cerca de Villamanrique de la Condesa, podría decirse que me dió una pequeña pájara en la que el cuerpo se vino abajo, suerte que llegué al avituallamiento y repuse energías. Palmeritas de chocolate que me dieron la vida, sandwich, frutos secos..
Salí de pueblo andando y cuando iba a saliendo me encontré a mis padres que me dieron el último aliento que necesitaba para dejar atrás esa pájara y tirar.

Iban cayendo kilómetros como si nada, iba dejando atrás a la gente. Un chico y yo con el cual no medié palabra íbamos turnando, tirando un tiempo él y otro rato yo, así durante casi 10 kmt pero sabía que si seguía a ese ritmo podría pasarme factura después.
Así que dejé que se fuera y cerca del km 50 de nuevo me puse a nadar de manera rápida. Unos 5 minutos.

Mi cabeza iba bien, mis piernas también..si de algo tendría para quejarme era por la contractura del hombro izquierdo que me daba un poco de fastidio. Algo que solucionaba en cada avituallamiento con reflex.  Pero iba genial.

Me planteaba metas de 5 kmts, es decir, corría 5 kmts a ritmo constante y andaba 500 metros y así sucesivamente.
Así caían kilómetros. Muy bonito el paso por los pinares de Doñana que además hacía que la calor que ese día que estaba cayendo fuese menos al pasar bajo sus arboles .

De esta manera llegamos al km 60 y aquí ya sabía que de una u otra forma lo conseguiría.  Aquí de nuevo estaban mi seguidores incondicionales; Mis Padres.  Ellos que se merecen un homenaje porque están en todas y me ven como disfruto de estos momentos.  No tengo palabras para agradecerle las fuerzas que me dan cada que los veía.

Pasamos el avituallamiento y misma táctica, correr durante 5 kmts, andar 500m y seguir corriendo a ritmo constante.
En esta gran táctica, hubo un resbalón y nunca mejor dicho. Para evitar pisar un minúsculo charco, tropecé con una rama y caí con la rodilla izquierda y los gemelos se me subieron.  Momento de dolor, pero bajaron rápidamente y seguí corriendo. No hubo daños colaterales

Llegábamos al km 70 entrando en el Rocío, las casi dunas de arenas hacían difícil el correr.  Bordeamos la aldea para entrar por la calle que nos llevaría al santuario de la Virgen y en cuya proximidad se encontraba la meta.  Ya la podía casi ver, sabia que era mía.  Ahorra el correr se hacía mejor, como que flotaba en cada zancada.
Pisé la lona roja y los aplausos y gritos de la gente casi que ni se escuchan porque iba pensando en lo que había ganado;  mil puntos de vida mas.  Escuché a mi madre entre todos gritando mi nombre. me giré y pude verla.
Volví a mirar al frente donde me esperaba la linea de meta.
Dicen por ahí que "eres lo que vives", pues esta experiencia se queda conmigo para siempre.

Muchas gracias @DoñanaTrailMarathon
Muchas gacias a @FinidiBlaco por las fotos



1 comentario:

  1. Una gran experiencia. Si yo he disfrutado leyéndote, ya imagino cuánto lo habrás hecho tú viviéndola.

    ResponderEliminar