FOTOS DE INSTAGRAM

martes, 18 de diciembre de 2018

XII MEDIA MARATÓN VILLARRANA (CAMAS,SEVILLA)

Fecha: 9/12/2018
Lugar: Camas (Sevilla)
Distancia: 21,097m mtrs
Bolsa Corredor:  Camiseta, fruta, zumo, agua, barrita, donuts chocolate gigante
Avituallamientos: Agua, naranjas


Llegó el mes de Diciembre y con ello el jolgorio de las fiestas, comidas familiares, comidas de empresas, reuniones con amigos y demás eventos característicos por estas fechas.
Para este mes no tenia carreras oficiales, así que decidí probar en esta media en Camas que hacía años que no corría; si no creo mal desde el 2012 por lo menos.
Así nos probábamos en una media, no sin decir que la semana había sido de pocos entrenamientos, más sumados a la cena de empresa que se alargó más de lo debido.  Así que no había habido entrenos de calidad ni de cantidad, pero allí estaba.

La salida fue a la hora indicada, saliendo desde las proximidades del recinto deportivo Pepe Flores por las calles de camas y lo hacía a todo gas, los primeros kilómetros, muy muy rápido para mi, ni siquiera me daba cuenta que iba demasiado rápido para una salida.  Alternábamos el asfalto con camino de tierra y repechos. Así los primeros kilómetros los primeros 5 kmts casi a 4:05, incluso los primeros 10l a ritmos de 4:10, demasiado rápido... además empezaba a tener molestias en el estomago, entonces recordé la cena de empresa y los excesos.

Incluso así seguí tirando hasta donde aguantase.
Hacía el km 14 el ritmo decayó a 4:28 sintiéndome cada vez más molestias en el estomago, pesado y sabía que esto lo notaría cada vez más.
Y boom!!!! km 15, 16 ,17 y 18 petardazo ritmos de casi 4:45. El estomago fatal, incluso me vinieron arcadas con tos que no podía controlar. El cuerpo pesado. Era una sensación extraña, como que había llegado al límite, en donde mi cuerpo me decía que hasta ahí.
Me mantuve como pude, pensando que aunque fuera a ritmo lento llegaría.  En este intervalo me adelantaron bastantes corredores
En el km 19 recuperé algo, para en el km20 recuperar para ver a lo lejos la meta.

Llegar  a una meta pocas peces me dejó tal satisfacción al ver que el esfuerzo y el sufrimiento había merecido la pena cuando vi ese 1:31:11   MI MEJOR MARCA PERSONAL EN MEDIO MARATÓN A  4:19 min/km de media ... Impresionante.
Incluso al terminar las arcadas me hicieron que casi vomitase, pero al final pasó.
Me sentí en una nube 45 de la general y 13 senior.  Tras detenerme un momento pensé que si me hubiese sentido bien podría haberlo hecho incluso mejor, si no hubiera forzado tanto al principio, podría haber llegado más entero al final.
De todas formas muy contento con el resultado y la mejor manera de acabar con este 2018.
Muchas gracias a todos por acompañarme en este año y a las personas que estuvieron a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario