lunes, 28 de octubre de 2019

XXII MEDIA MARATÓN MARCHENA- PARADAS




Lugar: Marchena
Distancia: 21.097m
Hora: 10:00 a.m
Recorrido: 132m positivos.
Organización: 10 .Exceptuando que había toallas para los 100 primeros y no fue así
Bolsa Corredor: 10 ( camiseta, manguitos, cuello, mochila, manzana, globos, altamuces, bolsa snack,picos y polos flash)
Post- carrera: 10  cerveza, refrescos la que quisieras, potaje, hamburguesas y filetes de pavo.

Hoy Lunes día de resaca de la media maratón de ayer. Con el cuerpo y las piernas en buen estado después del tute de ayer y escribiendo la crónica de lo que fue una carrera dura.
La media maratón marchena sirve siempre para evaluarte en tu estado de forma. Nunca de indiferente.  Una carrera que a priori parece asequible pero que te la pueda jugar de diferentes formas y cada una de ellas muy diferentes.

Para empezar la carrera era a las 10:00 de la mañana, que estaría bien si no viniésemos de un cambio horario, pues lo tanto es como si corriésemos a  las 11:00de la mañana y quizás el cuerpo note esa hora de más, sobretodo en la temperatura.  Una temperatura calurosa que pasó mella.

Estábamos preparados para todo. En Marchena nos encontramos con los compañeros del club Mercury runnes y nos tomamos unas fotos y algún vídeo.  Cada uno con su objetivo en mente y a dar lo mejor de cada uno.
La salida en punto a las 10:00 y ya a los poco metros fui tirando para no perder posiciones.
Una de las durezas de esta carrera es su monotonía, y es que la carrera discurre entre las poblaciones de Marchena y Paradas, por una carretera en la que poco o nada tienes que ver y hay que hacer la cabeza a eso.  A eso añada, repechos.
A lo que íbamos... primeros kilómetros bien, tiempos de 4:10, 4:08, 4:04, 4:04..Hasta llegar el km 8 que empezamos la entrada a Paradas y con ellos la subida... cuando terminamos dicha subida entramos en el pueblo con calles adoquinadas.
Salí del pueblo que casi ni me di cuenta de que había atravesado Paradas y bajada a 4:19.  De momento todo en orden me sentía bien y era cuando más cabeza había que tener.  El sol empezaba a pasar factura.
Km 13, 14, 15 aminoré el ritmo puesto que tenia que dosificar, la carretera se hacía interminable. y no veía el final, tiempo de 4:25, 4:30.
Y llegué a la dureza de esta carrera la entrada en Marchena con su subida al camino del Loro.
La calor era ya insufrible y vi a corredores parar o andar algunos vomitando ya que el esfuerzo era mayúsculo.
Afronté la subida paso a paso, consciente de que no tenia que parar, siempre corriendo y así lo hicimos.  El corazón creo que se salia del pecho y las respiraciones no iban acordes....
Terminé de subir y aún quedaban unos 3 kmts por dentro del pueblo con algún repecho.
Más animación dentro del pueblo pero con una sensación de que lo había dado todo en un día duro.

Crucé la meta con un tiempo de  1:31:52 y eso quiere decir que mejoramos la marca del año pasado aquí mismo  que era de 1:32:11.
Posición 98. 49 de mi categoría. No esta nada mal

Mejoramos a pesar de la calor que hizo y que nos pasó factura.
Vamos por el buen camino.






jueves, 10 de octubre de 2019

VI MEDIA MARATÓN VILLA DUCAL DE OSUNA


Fecha: 6/10/2019
Distancia: 21.097 mtrs
Lugar: Osuna (Sevilla)
Organización: 10
Bolsa del Corredor: 10.  Camiseta de tirantes, calzonas, bote de colonia Álvaro Moreno, aceitunas, aceite, llavero colgante, muñequera, manzana, magdalena, mochila.



Volvemos a una carrera en la que ya estuve el año pasado.
Volvemos a una media maratón esta temporada.  Primera prueba oficial, seria para ver en que momento estoy.
Y ya de antemano no llegaba bien.  Una semana atrás un proceso gástrico que me dejó unos días fuera de juego, y para acabar, en los días previos a la carrera un pequeño resfriado que me hizo tener que medicarme.  Así que no llegaba en plenas condiciones. Además lo días previos a la carrera no cuidé la alimentación.
Suena a escusas pero es la realidad del momento en el que llegas a una carrera.
Con todo, allí estaba en la linea de salida. Esperando el pistoletazo de salida junto a mis nuevos compañeros del club Mercury Runners.
Sonó el pistoletazo de salida y comenzamos...


Los primeros kilómetro por las calles de Osuna, un poco caóticas, intentando coger posiciones, hasta salir a la carretera por la que discurriría la mayor parte de la media maratón.
He de decir que esta media maratón es dura, por su continuas subidas y bajadas.  Un rompepiernas.
Pero la gran subida es en el km 10 hasta el 12, donde alcanzamos el punto más alto de la carrera para dejarnos caer después.
Hasta este momento iba bien. Un buen ritmo, incluso la subida, que el año pasado se me hizo enorme, este año me pareció mucho más corta. Seguíamos bien, km15 ritmo de 4:23 hasta el  km 17.
A partir de aquí y coincidiendo con otro repecho, las fuerzas me flaquean y para colmo empiezo a notar en la planta del pie izquierdo una leve molestia. En cada pisada iba a más, creo que por una pequeña arruga en el calcetín.  Molestias que van a más hasta el final de carrera.
Km 18, 19 y 20 aduras penas tiraba. Por las calles de Osuna, los adoquines me molestaban al pisar y las fuerzas las justas...
Hasta llegar al Polideportivo.  La última vuelta a la pista de atletismo fue casi agónica, cruzando la meta exhausto, mareado. Pasa un rato hasta que consigo reponerme.
la final salió un tiempo casi clavado al del año pasado 1h38min43sg.
Sé que podría haber salido mucho mejor, que puedo dar mucho más. Para la próxima espero que todo vaya mejor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...