CXM FUERA DE PISTA MONTELLANO 2020
Lugar: Montellano (Sevilla)
Hora: 9:00 a.m,
Distancia: 27kmts
Desnivel: 1500+
Bolsa Corredor: Muy buena. Sudadera muy chula, botella de aceite, lata de cola, botella de agua, gafas running. Bebida y comida. Foto personal de la carrera.
Post carrera: Cerveza, refrescos, potaje, arroz, bocadillos...
Montellano. Es decir este nombre y siempre me entrra un gusanillo en el estomago que hace que sienta una sensación especial. Esa sensación de saber que se avecina una carrera que no defrauda y que a base de hacer las cosas muy bien ya es fija en mi calendario.
Es una carrera especial, por el ambiente que se genera alrededor de la carrera, por el lugar, por el recorrido y porque ya serán, si la memoria no me falla, 5 ediciones de esta carrera.
Empezamos bien el día llegando temprano y reuniendonos con los compis del club @mercuryrunners, y todos contandonos nuestras sensaciones de cara a la carrera.
Personalmente no llegaba en el mejor momento, ni mucho menos. Las sensaciones eran encontradas. Era un nerviosismo feliz de poder llegar a la carrera y de ver como salía todo.
La salida fue rápida encarando ya la Sierra de San Pablo. El día era perfecto para correr. Altas temperaturas, pero corría un viento fresco que suavizaba esa calor.
Despueés de salir del pueblo empezamos la subida km3 y ya subiendo de manera progresiva, hasta casi el 5 , para luego afrontar la bajada mas peligrosa y técnica en la que con precaución resbalabamos e intentábamos agarrarnos a cualquier cosa para no caer.
Tras la bajada, fuimos diretamente a un avituallamiento para afrontar lo que sería la subida más dura en el km6.
Iba muy bien, las sensacionees geniales tras esa subida. Una bajada y rodeamos la torre de vigilancia, para seguir buscando con la mirada El castillo de Cote que era la otra subida , llegamos arriba con unas vistas espectaculares y bordeamos el monte. En este punto ya practicamente iba sólo, con algun corredor de manera esporádica.
Seguimos avanzando contemporizando geles y agua.
Desde el km 10 hasta practicamente el 16 es un sube baja continuo , y sintiendome genial.
En el km 18 hago una de las subidas más duras. que hago sin parar en ningún momento y manteniendo un ritmo bastante bueno.
Todo iba genial, hasta practicamente el km 20 donde ocurrió algo que ningún corredor de montaña quiere que pase pero que de alguna forma sirvió para reforzar la carrera que estaba haciendo.
Caí y de una manera un poco surrealista. Como casi siempre cuando vas bien y no estas enfocado en el terreno, te distraes un segundo y en lo más llano con apenas pendiente descendente, tropecé y caí. En el momento de tropezar ya vi que caería bastante ràpido según la velocidad que llevaba y que caería de frente con las rodillas, así que hice el movmiento de girar el cuerpo y caer con el hombro, rodando, volviendo a poner las piernas por delante, a una velocidad que hizo que no parase.
Salí corriendo como alma que lleva el diablo, en parte por la indignación de haber caido y por la otra con la satisfacción de haber sabido caer y de no haber parado ni un segundo.
Me miré las manos, tenía una pequeña herida y poco más.
Seguí hacia delante con las mismas gana,s sino más
Km 22 última subida más larga que las demás, pero última para afrontar ya una par de subidas antes de llegar al pueblo.
Dos subidas juntas antes de entrar en el pueblo para afianzar ls sensaciones tan buenas que había tenido a lo largo de la carrera.
La entrada este año es diferente. Han cambiado el recorrido de entrada, quitando la bajada por una calle llena de escalones para dar un rodeo por algunas calles y entrar por una alfombra roja que hizo las delicias de la llegada.
Llegada con un tiempo de 4h 10mints mejorando el tiempo del año pasado.
Supercontento, feliz, sabiendo que había disfrutado haciendo lo que más me gustaba y que cada paso había sido así, disfrutando. Esa sensación que espero volver a sentir dentro de poco.
Emocionante la narración que haces de la experiencia. A medida que vas relatando los pormenores de la carrera, las subidas y bajadas, incluyendo una caída, transmite tanta emoción que me entran ganas de hacerlo a mí. Pasados los primeros segundos, bajo a la realidad y veo que sólo podré acompañarte en algunas ocasiones, alentándote en algunos puntos y felicitándote con quién sabes, en la meta. ¡Adelante valiente!
ResponderEliminarMuchas gracias. Espero poder disfrutar pronto de la montaña y de otros muchos momentos juntos. Un besazo enorme!
ResponderEliminar