martes, 21 de octubre de 2014

CRÓNICA MEDIA MARATÓN MARCHENA PARADAS. "LA SATISFACCIÓN DE HACERLO Y HACERLO BIEN"



Me teneis que disculpar pro tardar tanto pero ha sido una semana movida con temas de trabajos y entrenos y aunque ya había escrito gran parte de la crónica, aún no lo había terminado y he aprovechado este finde de descanso para terminar y publicar. Así que disculpas.

Durante la semana antes, sólo pensaba en como me iba a sentir el día de la carrera, puesto que el Domingo anterior no lo habia pasado muy bien en la Carrera Popular Miraflores y eso que sólo fueron 10kmts.
Tenía la sensación de que me podía pasar como ese Domingo y no terminar.  Pero las ganas de correr eran más fuertes, de esas veces que te motivas para correr mentalizandote, VISUALIZANDO como tiene que ir la carrera y más o menos asimilando que puedes con ellos porque otras veces he podido y esta vez no será menos.

La semana previa había hecho entrenos de tiradas largas con muy buenas sensaciones, atrás quedaban los resfriados y mal cuerpo, se notaba que el cuerpo había superado el pequeño bajón.

Domingo 19 de Octubre.  Temprano, "demasiado temprano para ser un Domingo" es lo que pensaba.  7:30 de la mañana y ya arriba para terminar de preparar todo, puesto que teniamos pensado llegar a eso de las 9:15 a Marchena.

Una nueva carrera, un nuevo lugar, pero se conocían caras, supongo que a los que nos gusta correr pues vamos deambulando de pueblo en pueblo haciendo populares, medias y maratones y ya aunque no hubiésemos intercambiado palabras, pero siempre hay esa sonrisa como diciendo: "estamos también por aquí"; Y allí estaba, muy buen ambiente en una mañana excepcional.
650 participantes en una carrera que por su perfil, estaba claro que sería durilla, sobretodo en sus kilómetros 7 y 17 con grandes subidas que podían hacer estragos.

Comenzaba la carrera y primeros kilómetros en grupo no forzando , íbamos un grupo juntos que me sirvió para calentar, la verdad que hasta el kilómetro 8 fuimos con un buen ritmo de 4:38.
A partir del kilómetro 7 ya fueron cayendo corredores coincidiendo con la llegada a Paradas.
Calles muy animadas pero eso sí calles adoquinadas que te hacían subir a la aceras para evitar posibles lesiones.
Salimos de Paradas por le mismo camino que habíamos venido y todo lo que antes fue subida ahora era bajada y siempre yendo muy cómodo. Me uní a un grupo de 10 corredores o así en el cual íbamos turnando a la hora de coger la cabeza del grupo , cada uno tiraba un ratito hasta que llegó la entrada en Marchena y con ella la temida subida; y era para temerla de verdad.

Subida que hacía que las piernas y el cuerpo se engarrotase, que tu cuerpo pesase con 50 kg más, ni los ánimos de las personas en la calle que e animaban a subir... ni las frases " Venga que te pesa el culo, ahora es cuando tienes que tirar", hacían efecto.
Agaché la cabeza y comencé a subir, subía bien, pero con esa sensación de pesadez, muchos corredores andaban ya por la falta de fuerzas para poder afrontar esta pared, pero yo sabía que andar no era la solución, así que tiré hasta subir.  Para cuando subí, descansar y dejarme llevar hasta la meta.

El tiempo es lo de menos pero 1h40mints está genial. Pero la satisfacción de hacerlo, y hacerlo bien es la mejor sensación de todas de saber que vas avanzando con esfuerzo y sacrificio.
Os dejo enlace la Clasificación XVII Media Maratón Machena-Paradas


Lo mejor de la carrera la bolsa del corredor:
Flanes, aceitunas, altamuces, mochila, manzana, agua, snacks plano de Marchena, powerade, 2 camisetas...y lo mejor de lo mejor...

Potaje que no faltara , lomo, pavo , cerveza (sin alchohol en mi caso)
Una gran carrera y a por la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...