martes, 23 de octubre de 2018

21 MEDIA MARATÓN MARCHENA- PARADAS

Hora: 10.00
Lugar: Marchena
Distancia : 21.097kmts
Bolsa del Corredor: Muy Buena. Cortavientos, Radler, Altamuces, Picos, snacks, Manzana, Botella de agua
Post-Carrera: Cerveza, refrescos,agua, Potaje, Hamburguesas.
Avituallamientos: 4 de agua

Esta carrera es un clásico dentro de los corredores de la provincia, por su buen hacer, por su organización , por su gran bolsa del corredor y por su post carrera, así que un año más no podíamos faltar a pesar de las inclemencias meteorológicas que preveían lluvia y no se equivocaron.


Empezábamos a las 10.00 con lluvia débil cerca de lo que es el recinto ferial. Gran animación antes de la carrera.
Hoy estrenaba en carrera oficial las Brooks gts 18, una adquisición que a pesar de no convercerme los primeros días, he de decir que se comportaron genial el día de la carrera

Dio comienzo la carrera y esta vez salí en el pelotón adelantado, así que me vino bien para coger buenos ritmos,.
Iban cayendo kilómetros a ritmos de 4:15 , mejorando lo hecho en otras carreras y me encontraba genial.
En cada avituallamiento era un buchito de agua, para refrescar.
El repecho mas durillo lo tenemos en el km 8 a la entrada de Paradas, la localidad más cercana por la que entra la carrera, la rodea y vuelve a salir.
Lo más comprometido es los adoquines que con la lluvia podían jugar una mala pasada.
Salimos de Paradas rumbo de nuevo a Marchena y es aquí cuando te encuentras en el sentido contrario a los corredores que van por donde tu ya pasaste y es momento de animar como en su momento hicieron conmigo...
Personalmente iba genial, ningún atisbo de dolor o de agotamiento.. Nada. Estaba yo mismo asombrado, era incluso de apretar más pero sabía que lo más duro de la carrera aún no había llegado y estaba en el km17.
Iba por el km15 unido a un grupo que llevaba muy buen ritmo y me dejé llevar como pocas veces antes ,ya que soy de seguir mi propio ritmo.
Aproveché para tomar un gel y para delante.. el km 17 se acercaba.
Curva a la derecha entrando en Marchena y  allí estaba la fatídica cuesta que afronté con ganas ya que me encontraba genial.
Dejé el grupo detrás, la cuesta tendrá unos 750 metros de subida que hace que las piernas después de tantos kilómetros se te entumezcan. A mitad de la cuesta parecía que se hacía larga, pero llegamos y seguimos hacía delante.  Aún quedaban 3 kilómetros practicamente por las calles de Marchena.
Calles que se hicieron peligrosas con tanta lluvia y que procuraba siempre ir por la acera que parecía algo mas segura.
Gran ambientación en las calles de Marchena y último giro a la izquierda para afrontar la recta que nos llevaría a la linea de meta.  Linea de meta que vio como hacia mi mejor marca personal en media maratón.
Gran satisfacción con lo conseguido. Gran trabajo. Y vamos mejorando.

Tiempo Final 1h32min11segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...