jueves, 10 de octubre de 2019

VI MEDIA MARATÓN VILLA DUCAL DE OSUNA


Fecha: 6/10/2019
Distancia: 21.097 mtrs
Lugar: Osuna (Sevilla)
Organización: 10
Bolsa del Corredor: 10.  Camiseta de tirantes, calzonas, bote de colonia Álvaro Moreno, aceitunas, aceite, llavero colgante, muñequera, manzana, magdalena, mochila.



Volvemos a una carrera en la que ya estuve el año pasado.
Volvemos a una media maratón esta temporada.  Primera prueba oficial, seria para ver en que momento estoy.
Y ya de antemano no llegaba bien.  Una semana atrás un proceso gástrico que me dejó unos días fuera de juego, y para acabar, en los días previos a la carrera un pequeño resfriado que me hizo tener que medicarme.  Así que no llegaba en plenas condiciones. Además lo días previos a la carrera no cuidé la alimentación.
Suena a escusas pero es la realidad del momento en el que llegas a una carrera.
Con todo, allí estaba en la linea de salida. Esperando el pistoletazo de salida junto a mis nuevos compañeros del club Mercury Runners.
Sonó el pistoletazo de salida y comenzamos...


Los primeros kilómetro por las calles de Osuna, un poco caóticas, intentando coger posiciones, hasta salir a la carretera por la que discurriría la mayor parte de la media maratón.
He de decir que esta media maratón es dura, por su continuas subidas y bajadas.  Un rompepiernas.
Pero la gran subida es en el km 10 hasta el 12, donde alcanzamos el punto más alto de la carrera para dejarnos caer después.
Hasta este momento iba bien. Un buen ritmo, incluso la subida, que el año pasado se me hizo enorme, este año me pareció mucho más corta. Seguíamos bien, km15 ritmo de 4:23 hasta el  km 17.
A partir de aquí y coincidiendo con otro repecho, las fuerzas me flaquean y para colmo empiezo a notar en la planta del pie izquierdo una leve molestia. En cada pisada iba a más, creo que por una pequeña arruga en el calcetín.  Molestias que van a más hasta el final de carrera.
Km 18, 19 y 20 aduras penas tiraba. Por las calles de Osuna, los adoquines me molestaban al pisar y las fuerzas las justas...
Hasta llegar al Polideportivo.  La última vuelta a la pista de atletismo fue casi agónica, cruzando la meta exhausto, mareado. Pasa un rato hasta que consigo reponerme.
la final salió un tiempo casi clavado al del año pasado 1h38min43sg.
Sé que podría haber salido mucho mejor, que puedo dar mucho más. Para la próxima espero que todo vaya mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...