sábado, 21 de marzo de 2020

ALORÁ TRAIL 2020 53 KMS 2600+

Fecha : 26 Enero 2020
Hora:   8:30 a.m
Lugar  : Álora (Málaga)
Bolsa del Corredor:  Dorsal, buff, picos, refrescos,pasta de almendras..cortaviertos manga larga.
Post carrera:  agua refrescos, bocata de lomo.

Tercer año.
Tres años que nos ponemos en la linea de salida de esta carrera por montaña que repetiré siempre que pueda.
La primera vez hace 3 años apenas tenía unos cuantos entrenos por montaña y  una carrera que hice. Me aventuré a probar en esta carrera y la verdad es que no defrauda para nada. Su recorrido, su organización, sus voluntarios y todo alrededor de ella es genial.
Además te invita a hacer turismo por esta zona de Málaga muy cerca del Chorro , más conocida por el Caminito del Rey. Una gran oportunidad por si no lo conocéis.
A las 8:30 era la salida y  allí estaba minutos antes, como siempre preparado.  Mochila trail, bidones de medio litro, isotónico en uno de ellos, agua en el otro, pastillas de sal, manta térmica, guantes, cortavientos...
Saludo a la gente del @maratonmarchena y empezamos en breve.

El speaker anunció la salida mientras sonaba la música motivante y ahí empezábamos.Vuelta a la manzana para volver a pasar por el arco de la salida y primeros metros por las calles de Álora para salir del pueblo

Primera subida a partir del km2 para ir calentando.  Había llovido días previos y el terreno estaba en alguna zona resbaladizo pero bien, la sierra malagueña había absorbido el agua.
Bajada controlada para llegar a Los Burritos en el km 7,7 y encarar la subida más dura del recorrido.
Subimos poco a poco, hasta el km 11,5 y hasta una altura de casi 800 metros.  Llegamos arriba bien,  hacemos bajada y seguimos.  Las sensaciones eran buenas, seguimos bajando y llegamos al siguiente avituallamiento en el km 17,5.
Nos queda por delante un trecho hasta llegar a Carratraca que es el siguiente avituallamiento  en el km 24, subidas y bajadas.  En este punto ya estamos intercalando lo que tomábamos en los avituallamientos con geles y las pastillas de sal para evitar los calambres.
Algún traspiés y alguna torcedura, nada reseñable que hacia que fuésemos avanzando.

Carratraca, aquí es tirar hacía delante.  Llegando aquí quizás quede lo más duro.
Tomamos algo en el avituallamiento.  He descubierto que la Cola me hace buen estomago y me ayuda ha aligerar la sensación de pesadez en el estomago.

En el km 27 empezamos la subida. Una subida controlada porque es larga. En algunos tramos pongo las manos en las rodillas para ayudarme.  Llevo los auriculares puestos y la música en ese momento ayuda a subir.  Empezamos a ver los molinos de viento del Parque Aéolico que atravesamos.  Miro a la izquierda y las vistas espectaculares del Valle del Abdalajís y de frente los molinos que hace que tenga la sensación de pequeñez.
 Llegando a  una zona de la subida  paso en medio de un montículo de tierra en la que se apostan unos cuantos chavales y chavalas con unos cencerros que no paran de animar acompañados de un altavoz que pone música reggetonera. Sólo me queda mirarlos y aplaudirlos yo a ellos.
Más adelante llego al avituallamiento de los Molinos. Sopla el viento fuerte como si alguien hubiera accionado los ventiladores enormes que tenemos al lado y siempre que paso por este punto pienso en eso.
Mientras, como algo en el avituallamiento y tomo una pastilla de sal, subo la mirada y veo lo que me queda. Una subida enorme en la que veo el pasillo de corredores de diferente colores subiendo.
Me dispongo a ello con paciencia y siempre paso a paso.
Hago la subida  rápida y recuerdo que otros años en este punto me había costado más trabajo.
Coronamos Sierra de Aguas con unos 950 metros de altitud.
Desde aquí ya lo que sería bajada, dejándonos caer hasta casi el km40.
Subimos un repecho de nuevo, mientras algunos corredores hablan del programa de moda entre jadeos;  La isla de las Tentaciones.  De hecho en algún momento de la carrera y entre la naturaleza había escuchado a alguien gritando "Estefaniaaaaa".

Km 43 Avituallamiento en Los conejitos.  Los últimos 10km pero el cuerpo ya está cansado y exhausto. Como lo que puedo o lo que me entra porque ya tengo el estomago cerrado.  Miedo a los calambres que puedan aparecer ya que otros años, llegando aquí,había tenido calambres en las piernas
Subidas intercaladas con bajadas y de las casi últimas subidas por un risco para terminar en buenas condiciones
Atravieso una zona de roca en la que incluso para subir hay una zona en la que con ayuda de una soga subimos.  Pero ya pensando en que queda nada.
La última zona de bajada hacía el pueblo este año ha cambiado y es una zona más técnica, justo por la parte de en frente y llegamos al pueblo.

La entrada siempre manteniendo el tipo mientras me cruzo con gente que te dan ánimos porque ya sólo queda girar a la derecha y pisar la alfombra roja.
Y allí estaba un año más.  8h23mints  para 53 kmts con 2600 positivos. Peor tiempo que año pasado  Pero aquí el tiempo es lo de menos.  Es pensar que hemos llegado enteros, sin calambres y sin molestias.  Con una sonrisa en la cara.

Muy orgulloso de haber terminado así . Felicidad. Una vez más. La suerte más grande es esto. Ya lo sabía pero son estos momentos los que te recuerda que no es más rico el que más tiene sino el que más momentos se va a llevar cuando todo se apague.
Gracias Álora









1 comentario:

  1. Bonitos paisajes y difícil carrera.
    En tu descripción del recorrido, al pasar por los molinos me evocaron al Ingenioso Hidalgo manchego y muy curioso entre los chicos que te alentaban el que se adelantó en el tiempo, el de: "Estefaníaaaaa.
    A seguir corriendo y nostros leyéndolo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...