jueves, 23 de abril de 2020

MARATÓN DE VALENCIA 2019


Lugar: Valencia
Fecha: 1/12/2019
Hora: 8:30 a.m
Distancia: 42.195m
Bolsa del Corredor:  Camiseta, revistas, refresco..
Post-carrera:  Agua, isotónico, naranjas, plátano..

AQUÍ TENEÍS EL VIDEO DEL MARATÓN VALENCIA DESDE DENTRO


Valencia.
Todavía me parecía increíble.  Miré el calendario sobre el mes de junio y vi que todo cuadraba para poder ir a Valencia y correr el Maratón.  Pensé que ya no quedarían dorsales, pero me metí en la web de todas formas.  Y sorpresa, quedaban.  55 euros y listo ya estaba inscrito.  Una semana después se acabaron los dorsales.


Y llegó Diciembre, después de 6 horas en coche llegamos a Valencia y me instalé en el apartamento que desde junio ya había reservado a un precio bastante bueno y  sólo a media hora de la salida andando.
Todo iba genial, los nervios previos de la carrera.
El mismo Viernes fuimos por el dorsal a la Ciudad de las artes y las Ciencias, donde el ambiente era fantástico. Muchos stands de patrocinadores  y  de tiendas hacían las delicias de todos lo corredores.  Con multitud de actividades.
Aprovechamos el fin de semana para hacer turismo por Valencia, una ciudad que sinceramente me sorprendió. Merece mucho la pena pasear por el centro o por sus paseos y como no, dejarse deleitar por sus bondades gastronómicas.

Domingo 1 de Diciembre de 2019.  Levanto super temprano para terminar de prepararme y desayunar.  Salgo del apartamento y me dirijo hacia la zona de salida, esto me llevará una media hora así que voy con paso rápido y viendo a toda la gente que se dirige al mismo lugar.
Me invade ese cosquilleo y temor a la vez de ganas por empezar y ver que depara esta maratón.
Llegué al guardarropa, me cambié y fui a la zona de salda.  Todo genial organizado.

Me sitúo en el cajón e intento calentar algo y estirar.  Al fondo el portal de la salida.  Estoy situado en un cajón bastante cercano puesto que acredito la marca del Maratón de Sevilla de este mismo año en Febrero.
Todo preparado para salir y empezamos a avanzar con la música de "Libre".
Salgo rápido y justo ante de empezar, algo había en el suelo que piso y me doblo el pie.  Empiezo bien, ni miro que era, pero algo que habían tirado. El dolor se pasa rápido, sólo fue una torcedura, pero es nada más empezar y ya el primer susto.
Primeros kilómetros y ambientazo.

Km 5 y pasamos junto a la playa de la Malvarrosa, los primeros kilómetros demasiado rápido.  Me pueden las ganas y la motivación, a 4:20 este km.
Las sensaciones eran muy buenas a pesar de llevar un mes de carreras en las piernas todos los fin de semana.

km 15 a 4:16.  Me llama la atención las grandes avenidas que recorremos, muy pocos giros y grandes avenidas que me hacen mirar a los lejos el final que a veces se me hacía muy largo.
El ambiente no aminoró en ningún momento.

km 21 Media Maratón, el ritmo no es igual que al principio, estoy pagando la explosividad del principio. 4:29 el kilómetro.  Las avenidas se hacían cada vez más largas.
Los geles y las sales y lo que pillaba en los avituallamientos  ya no eran suficientes.

Km 30 y coincidiendo con el paso por el centro  y por el Ayuntamiento de Valencia es cuando peté de manera estratosférica.
Calambres en las piernas que no me dejaban tirar. Comencé a andar en algún tramo y a trotar como podía.  Así estuve hasta casi el km 36, donde comencé a recuperar.

La gente empujaba de lo lindo y lo más difícil estaba ya hecho, solo quedaba ya lo más fácil.  Mi cabeza se concentró en eso y así pude tirar hasta el final. Disfrutando de los último kilómetros.
Ya viendo la entrada en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias.

Me invadía una sensación de emoción única.  El ver la llegada repleta de gente que no dejaba de animar a todos los corredores que pasaban.  El saber que había sufrido de los lindo y que ya estaba ahí el final.

Un último giro y la alfombra azul para recibir con las manos abiertas a este Maratón de Valencia que me había acogido tan bien, que me había hecho disfrutar y sufrir a partes iguales, pero que veía recompensado con  una sensación de grandeza inigualable.
3h 27mints me llevó conseguir esa sensación.

Valencia se quedará en el recuerdo para siempre

Una vez más gracias a las personas que estuvieron a mi lado para apoyarme y acompañarme en otra más de mis locuras. Gracias de corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...