jueves, 16 de abril de 2020

II CXM LOS MOLINOS DEL CIUDADEJA 25KMTS 950+

Lugar:  Las Navas de la Concepción (Sevilla)
Fecha:  9/2/2020
Hora:    10:00
Distancia: 25 kmts 950 +
Bolsa Corredor: Camiseta técnica, chorizo de ciervo, ambientador, botellita de aceite
Post Carrera: agua, fruta, cerveza, guiso de carne, pan.

Cita en la Sierra Norte de Sevilla.  Las Navas de la concepción.  Un pueblo  en medio de una de las reservas de la Biosfera y reserva Starlight, en lo que se puede observar un cielo estrellado más limpio de toda Europa.
Allí nos plantamos en una  mañana fría en la que haríamos o intentaríamos hacer la primera carrera del circuito provincial de montaña de Sevilla.
Ya llegar hasta Las Navas fue tarea no fácil, puesto que antes de llegar tienes que sortear una carretera llena de curvas.  La carretera de más curvas de la provincia, creo.

Llegamos y rapidamente preparamos todo y nos dirigimos al lugar de salida donde nos encontrábamos los valientes que íbamos a disputar esta carrera, que a priori parecía asequible por sus pocos kilómetros y desnivel pero que no sería así.

El pistoletazo de salida desde la Plaza de las Navas...,a penas me di cuenta y ya estábamos saliendo del pueblo, super rápido. Demasiado explosivo para mi gusto.

En el km 2 la primera subida, que haría que entrase en calor. Y es que desde el primer momento y debido a la explosividad de la carrera ya tenía una calor insoportable y me fui desprendiendo de todo lo que fuese necesario.
No estaba a gusto, no iba bien.  Por la calor, la carrera era demasiado rápida, no era el terreno perfecto para mi.

En el km5 subida intensa, muchos corredores llevaban bastones, quizás hubiese sido necesario puesto que días antes había llovido y el terreno en algunas zonas era resbaladizo.
Yo como siempre, a no ser que sea una carrera de mucha distancia, prefiero no usar palos, quizás es otra cosa  a considerar para futuras carreras.
En el km 10 otra subida y es que la carrera estaba siendo dura, por su rapidez, por sus constantes subidas y bajadas, porque no era el día.
En 10 kilómetros llevaba ya bastante desnivel de la carrera recorrido.

Siempre no se disfruta, siempre no es obligatorio sonreír y hoy no lo estaba siendo.

Desde ahí hasta el final, cuatro subidas de no mucha importancia, hasta que en el km 20 pasó algo que no me había pasado nunca.
Me perdí. En el km 20. No iba mal para como había ido en toda la parte anterior de la carrera.  De hecho estaba cogiendo ritmo.  Pues bien, hubo un momento en que no vi una de las banderolas para girar a la izquierda y hice 1 km de más.  Imaginaos mi cara cuando de nuevo volví a pasar por ese mismo lugar y ver de nuevo a los mismo voluntarios de la carrera.
Bueno pues después de dar un giro, que menos mal que fue nada más que un giro para volver a pasar por el mismo lugar y no perderme de verdad, seguí pero ya más desmotivado por el tiempo perdido.


Lo mejor y por lo que fui recompensado es por las vistas en el tramo final.  Iba recorriendo el curso de un rio, un paisaje idílico, verde, con hierba alta, húmeda, entre árboles.  Un goce para los sentidos que paliaron el malestar por una carrera que no salía como quería.  ¿Y cuándo sale como uno quiere?. Creo que nunca, siempre hay algo que hace que no salga exactamente como uno quiere, pero adaptarse a eso, y sobreponerse es el reto,

Terminé la carrera con un tiempo de 3h18mint y un promedio de 8:16 el km  29º de mi categoría.

Volveremos a vernos Molinos del Ciudadeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...