miércoles, 31 de enero de 2018

ÁLORA TRAIL 53K 2600+


Podríamos resumir esta carrera como el mayor reto al que me había enfrentado jamás.
Nunca, ni por asomos había legado a hacer 53 kmts, como máximo 42km en el maratón de Sevilla y mucho menos con ese desnivel.
Habíamos estado trabajando previamente, semanas antes haciendo cuestas y dando tiradas largas para no pasar muchos apuros en el Álora Trail

Habíamos hecho el trabajo previo, incluso fuimos en una ocasión a hacer parte del recorrido en un entrenamiento organizado por los propios organizadores, que vino muy bien.

Así que nada, nos plantamos allí el Sábado, día antes de la carrera, ya que buscamos un hotel justo al lado de la plaza de salida, que nos vino genial.  Ese Sábado y como activación fuimos al Caminito del Rey. Visita obligada a todos aquellos que decidan visitar la zona,

La cita era el Domingo 28 Enero, a las 8:30 de la mañana.  Como estábamos al lado pues tardábamos un minuto en salir del hotel.
La noche antes apenas pude conciliar el sueño y a las 6:45 ya estaba vistiéndome y terminando de preparar lo que ya había dejado listo la noche antes.
Para la ocasión estrenaba Softflash , camiseta térmica de Decathlon ya que haría una temperatura de entre 8 y 16 grados.  Cosa que agradecí después, porque vino genial y ninguna molestia durante la carrera. Una gran adquisición.
Otras de las cosas que llevaba en la mochila, era un cortavientos 10.000 10.000, el cual, no utilicé por suerte, ya que sólo llovió en la ultima parte que ya os contaré...

Mochila con frutos secos, geles, camiseta para cambiar, cortavientos, otra camiseta, y los dos softflask
Equipación: Zapatillas de trail Brooks Cascadian, perneras de compressport, camiseta térmica de decathlon, camiseta manga corta y corta vientos new balance Maratón de Sevilla 2015

Empezábamos a las 8:30, previamente había que hacer el control de dorsales por el arco de llegada.
Los nervios a flor de piel, la gente entusiasmada. La música a tope y allá que nos fuimos..

Los primeros kilómetros fueron geniales, alguna subida, hasta que llegó el km8, hasta el km12 donde las pulsaciones se fueron a 180 aproximadamente.
Aprovechamos los avituallamientos para reponer bebida isotónica, agua y comer algo de plátano, naranja, algún fruto seo y seguir.
Hasta el kilómetro 20 bien sin problema, las piernas acompañaban, las fuerzas también y la cabeza también.
En el km 18 siguiente subida y avituallamiento justo antes por lo que vino bien pertrecharse de reservas.  Subimos hasta 6oo metros en el km20.
Siguiente bajada hasta el km 26, donde estaba el punto de corte, el cual pasamos una hora por delante.
Enfilamos la subida mas dura hasta el km 33 ,el punto más alto de la carrera con 900 metros, las piernas en algunos momentos empezaron a resentirse con algunos calambres que disminuyeron en la bajada, la cual fui genial hasta el km 45
Penúltimo avituallamiento , estábamos bien, exceptuando algunos calambres que me hacían dosificar y apoyar de diferente manera, no forzando mucho en las subidas, apoyando puntas y pasos cortos.
Se hizo interminable desde el km47 hasta el km 51, cuando empezó a llover fuerte y a soplar el viento.
Allí me veía yo, justo ya de fuerzas, con calambres que incluso me hicieron tocar suelo puesto que  se me subió un gemelo, que con un breve estiramiento bajó y pude seguir. El viento era cada vez más fuerte y yo que casi no podía con mis piernas, hasta que terminé de subir y ni sé como lo hice y vi el cielo abierto.
Ya los dos kilómetros que quedaban era de satisfacción y de oír a la gente dando ánimos a tu llegada al pueblo.
No lo podía creer, acababa de terminar la carrera más larga y dura de mi vida.
Es una sensación indescriptible, cansado, empapado, con frío,barro, las piernas que no me sentía...
Pero la sensación de felicidad era mucho más grande que todo eso.

Muchas gracias a todos os que me apoyaron. Desde el principio, a mi hermano por el cual empecé en esto, a mis padres que me acompañaron a todas estas locuras de correr. A mis sobrinas que me daban ánimos vía móvil. Y a todos los que me tuvieron que aguantar.  Gracias de corazón

En breves os dejaré un vídeo de la carrera a través de mi gopro.
Mientras os dejo unas fotillos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...